En la mañana del martes efectivos de la Agencia de Control Policial (ACP) apresaron a Santiago Agustín B., de 21 años, como sospechoso de haber robado el vehículo usado por quienes efectuaron disparos contra las instalaciones de la empresa Televisión Litoral el 12 de diciembre pasado. La detención se produjo luego de que el fiscal Federico Rébola ordenara dos allanamientos, uno en la zona de La Lata y otro en la localidad de Alvear.
A las 5.30, los efectivos ingresaron a una casa de Nora Lagos al 1400, en La Lata, en busca de Leandro Matías CH. Si bien el hombre de 28 años no se encontraba, fueron entrevistados familiares de él que dijeron no saber dónde se hallaba.
Minutos después los policías ingresaron a una vivienda de El Almendro entre San Martín y Cerezo en busca de Santiago Agustín B. quien fue localizado. En la vivienda se secuestraron teléfonos celulares y varias prendas de vestir que habrían sido utilizado por el detenido al momento del hecho del robo calificado del automóvil Volkswagen Up que luego fue utilizado en la balacera del 12 de diciembre pasado contra las instalaciones de Presidente Perón al 8100.
En el contexto de este ataque armado, los agresores dejaron una nota amenazante contra narcos condenados y presos: y, asimismo, el autor material dejó una nota. “Dejen de trabajar con los fiscales, caso contrario, vamos a matar a un policía todos los días”, decía el escrito dirigido a Esteban Alvarado, Claudio Javier “Morocho” Mansilla y el clan Funes.
Luego del ataque, el personal de la ACP realizó tareas de inteligencia que llevaron a la detención de Agustín B. y a quien se le comprobaron las características físicas y el tatuaje ostensible que el mismo posee y fueron reconocidos por la víctima dueña del auto. El detenido posee antecedentes penales por encubrimiento y causas por estupefacientes. En este sentido el detenido será trasladado al Order y en los próximos días se llevará adelante la audiencia imputativa.