Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo es el estado de salud de Francisco, el nene de 9 años baleado

El pequeño sufrió una severa lesión vascular producto de las herida de bala.

Francisco, el nene de 9 años que recibió un disparo cuando hacía mandados con su mamá “evoluciona favorablemente”, según confirmó este lunes por la mañana la directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, donde el nene permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

De todas maneras, Jurado aclaró que el cuadro sigue siendo “crítico”, aunque valoró las mejoras de las últimas horas.

El nene sufrió una severa lesión vascular producto de una de las heridas de bala, que fue lo que le provocó un shock hemorrágico, un cuadro reservado que desde ese momento lo tiene internado junto con su mamá en la UTI del hospital y requirió hasta hace pocas horas asistencia mecánica respiratoria.

Para la directora del efector, una de las buenas noticias es que Francisco “ya no está con respirador y está despierto”, dijo Jurado y recalcó que la “evolución es favorable”.

Si bien el cuadro sigue siendo crítico, e incluso nadie puede determinar su sufrirá secuelas, los médicos recalcaron que el nene ya dice algunas palabras, no tiene indicios de dolor e incluso las autoridades de la sala indicaron que estuvo jugando con un teléfono celular.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

La víctima tenía 19 años y había recibido múltiples disparos el 19 de agosto en Clavel al 7000.

Actualidad

Ya son ocho los crímenes en Rosario desde que empezó Septiembre.

Actualidad

El tío del nene inició una campaña solidaria. Cómo ayudarlos.

Actualidad

La institución educativa y familiares de Francisco reclamaron Justicia por el niño de 9 años que fue gravemente herido en una balacera ocurrida el...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.