Luego de la internación de urgencia por fuertes dolores abdominales, el Sanatorio Otamendi dio a conocer el primer parte médico oficial de Cristina Fernández. La directora médica de la clínica, la Dra. Marisa Lanfranconi, confirmó en el documento que la expresidenta debió someterse a una cirugía de emergencia por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.
“La paciente fue sometida durante horas de la tarde a una cirugía laparoscópica, que confirma el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada”, enuncia el comunicado oficial emitido desde el nosocomio. “Hasta el momento, sin complicaciones”, aclararon sobre la evolución que se observa en las primeras horas después de la intervención.
El traslado de la exmandataria al Otamendi ocurrió este sábado tras una evaluación médica en su domicilio de San José 1111, donde previamente había manifestado fuertes dolores abdominales. Los profesionales determinaron la necesidad de estudios exhaustivos en el centro asistencial de confianza de la dirigente.
La expresidenta cumple una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, con prisión domiciliaria, por la causa “Vialidad”. Además, en los últimos días la Corte Suprema rechazó los recursos de la defensa y mantuvo la obligación del uso de una tobillera electrónica para su monitoreo.





















