De 1996 hasta 2002, los argentinos no necesitaban visa para ingresar a los Estados Unidos. Esta medida busca ser replicada por el actual Gobierno nacional, quien negocia el beneficio con la nación extranjera, de acuerdo a la información que trascendió durante este fin de semana.
En las próximas horas se definirá si se trata de un memorándum de entendimiento o de una carta de intención.
Desde Casa Rosada buscan que el país ingrese nuevamente en el Programa Visa Waiver, que les permite a los ciudadanos de un determinado lugar ingresar al país norteamericano por turismo o negocios hasta por 90 días sin que tengan que contar en el pasaporte con este documento.
La negociación coincide con la llegada al país de Kristi Noem, secretaria del Homeland Security, el departamento de Seguridad de Estados Unidos. La funcionaria tiene previsto reunirse con el presidente Javier Milei y con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Noem es quien encabeza la lucha contra los inmigrantes irregulares en su país y está a cargo de la detección y deportación de los mismos, que es uno de los principales pilares de la gestión Trump y es ejecutado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.