Tras una semana caótica en el suministro, que afectó a parte del país, el Gobierno nacional informó que el sistema de transporte de gas superó la situación de emergencia. Las presiones en los gasoductos y estaciones de regulación y medición “ya se encuentran normalizadas”, aseguraron.
El Comité de Emergencia, convocado por las empresas transportistas y distribuidoras, liderado por Enargas y con participación de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, Cammesa y Enarsa, “dio por finalizada su tarea y se resolvió avanzar con la liberación de los cortes a estaciones de GNC e industrias con contratos firmes, manteniéndose únicamente las restricciones para consumos interrumpibles”, informaron desde Nación.
Además, adelantaron que en las próximas horas las empresas transportistas continuarán evaluando la evolución del sistema para reactivar también los servicios interrumpibles, tanto para la demanda local como para las exportaciones.
En Mar del Plata, ciudad que se vio gravemente afectada por la falta de gas, la empresa distribuidora Camuzzi comunicó que el operativo de restitución del servicio avanza con buen ritmo y ya se ha logrado reconectar a más de 2.700 vecinos. “Las tareas continuarán con las cuadrillas técnicas visitando casa por casa, hasta alcanzar las últimas viviendas afectadas”, remarcó la empresa a través de un comunicado.
La compañía convocó a aquellos usuarios que no reportaron sus cortes a hacerlo llamando a sus líneas de emergencias disponibles las 24 horas del día (0810-666-0810 y 0800-666-0810) a fines de “facilitar el registro de los casos y agilizar el procedimiento de devolución”.