La Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros confirmó la medida que tomarán a partir de la próxima semana expresando que actualmente tienen un 100% de desfasaje entre los costos del servicio y el precio del boleto.
“Lo que vamos a hacer es retirar desde el lunes los servicios que no sean rentables, que principalmente son los recorridos nocturnos y algunos durante el día” expresó al respecto de la medida Saúl Isaacson, presidente de dicha institución.
El referente del transporte interurbano de la región sostuvo que “estamos en una situación grave. Por eso solicitamos al Gobierno Provincial un aumento tarifario desde la primera devaluación de septiembre, que nos golpeó muy fuerte. Pero por los procesos eleccionarios esto se fue posponiendo”.
Los empresarios de tarnsporte entienden que este tema no se va a solucionar hasta el comienzo en funciones de las próximas gestiones de gobierno, motivo por el cual toman esta resolución para poder “guardar fuerzas” hasta la asunción de las nuevas autoridades, esperando que resuelvan este conflicto.