“Muy solo toda la carrera y sin ritmo”, fue el balance que realizó en caliente este domingo Franco Colapinto tras quedar 17° en el Gran Premio de Italia. El circuito de Monza vio ganador Max Verstappen, seguido de los McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri.
El argentino realizó una correcta actuación en la que se vio perjudicado por la carencia de su vehículo. Realizó un primer stint en el que aguantó 34 vueltas con neumáticos medios, donde fue superado por Isack Hadjar y Pierre Gasly. Volvió a pista en la parte baja de la grilla con los duros, aunque lejos de sus rivales. Desde entonces, mantuvo un correcto ritmo de carrera hasta el final para terminar en el 17° lugar.
“Muy larga, muy dura para nosotros, no teníamos ritmo y nada. Muy solo toda la carrera y sin ritmo. Con un poco de bronca, hay que mejorar para la próxima”, comentó el pilarense tras la carrera.
La polémica de la jornada estuvo en el equipo McLaren. Desde la escudería obligaron al australiano dejar pasar al británico después de un fallo en los boxes.
En tanto, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, de Ferrari, terminaron cuarto y sexto, respectivamente.