Luego de una accidentada carrera Sprint, Franco Colapinto no superó la primera etapa de clasificación y este domingo partirá 18 en el Gran Premio de Brasil, que se corre en Interlagos.
Ver más: Video: el golpazo de Colapinto que terminó antes la Sprint del Gran Premio de Brasil
Todo ocurrió durante la sexta vuelta de la carrera corta, sobre la curva tres del circuito de Interlagos, en medio del fuerte clima de lluvias que azotaron a la ciudad de San Pablo. El pilarense no pudo controlar el auto tras pasar sobre un banco de agua, salió de la pista a toda velocidad y chocó fuertemente. Cuando el auto se detuvo por completo el piloto levantó ambos pulgares para transmitir tranquilidad y salió del vehículo por sus propios medios.
Tras el accidente, Alpine informó mediante sus redes sociales oficiales: “Franco fue trasladado al centro médico tras el incidente en la curva 3 para someterse a revisiones preventivas. Se encuentra bien y los médicos le han dado el alta”. Por los graves daños, se evaluará el estado del auto pero el piloto estaría óptimo para correr el domingo.
“Todavía no entiendo bien porque perdí el control del auto, creo que había un poco de agua. Pero nada, hay que tratar de revisar y ojalá que puedan arreglarlo”, señaló Colapinto a la prensa tras el incidente.
En tanto, la pole position para el domingo quedó compuesta por Lando Norris, quien saldrá primero, que obtuvo una marca de 1:09.511 con McLaren. De la segunda a la cuarta posición, largarán Andrea Kimi Antonelli, Charles Leclerc y Oscar Piastri, respectivamente.
Por su parte, el francés Pierre Gasly tuvo una excelente participación y clasificó 9°.
La carrera a 71 vueltas comenzará este domingo a las 14 y se podrá seguir por Fox Sports.






















