Franco Colapinto volvió a sufrir una mala estrategia de Alpine en el Gran Premio de Singapur. El joven corredor llegó a escalar varias posiciones pero una temprana parada y unos neumáticos mal elegidos, terminaron por perjudicar la performance del segundo piloto de la escudería francesa, que finalizó como empezó: 16°.
En tanto, el británico de Mercedes dominó de principio a fin en las calles de Marina Bay y se quedó con una victoria contundente. Por su parte, Max Verstappen aguantó en el segundo puesto y recortó distancias en la pelea por el título. Lando Norris terminó tercero y Oscar Piastri, cuarto. Estos resultados le permitieron a McLaren consagrarse campeón del Campeonato de Constructores a falta de seis carreras.
Colapinto consumó una largada espectacular: se lanzó por el sector interno, como en 2024, y escaló tres lugares para alcanzar la 13° posición. Después de mantenerse cerca de Liam Lawson, realizó una temprana detención (vuelta 15) en boxes para cambiar los blandos y poner medios.
Desde entonces, recortó notablemente las distancias de sus rivales, aunque tuvo que completar un extenso stint con gomas amarillas. Esto derivó en que pierda rendimiento en la fase final de la carrera y tenga que concretar una heroica defensa sobre sus perseguidores. Finalmente, con un Alpine que patinaba en todas las curvas, perdió varias posiciones y cayó al 16° puesto. Pierre Gasly, su compañero, terminó último.