En el marco de la investigación por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), la Justicia ordenó este viernes nuevos allanamientos en barrios privados. Además, se ordenaron bloqueos a cuentas de los Kovalivker, familia dueña de la droguería Suizo Argentino, entidad mencionada en el caso de los audios de Diego Spagnuolo, extitular del organismo.
Los operativos se realizaron luego de que el consultor y asesor de comunicación de La Libertad Avanza, Fernando Cerimedo confirmara que los audios son de Spagnuolo.
Hasta el momento se maneja con hermetismo lo actuado en los nuevos procedimientos.
Por otro lado, el juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi ordenaron el bloqueo de las cajas de seguridad de Eduardo, Jonathan y Emmanuel Kovalivker, dueños de la droguería Suizo Argentina, en el marco de la investigación por presuntos hechos de corrupción y coimas en la compra y venta de medicamentos con la Agencia Nacional de Discapacidad.
Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina, volvió a quedar en el centro de la escena judicial tras conocerse que, antes de entregar su teléfono celular, realizó un reseteo de fábrica que borró toda la información del dispositivo. El empresario está bajo la lupa en la causa que investiga presuntas maniobras de corrupción en la Andis.