El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta meteorológica de nivel amarillo por tormentas para el departamento Rosario y otros del sur provincial para la tarde y noche del sábado 30 y la madrugada del domingo 31 de agosto, incrementándose el aviso a nivel naranja para la mañana del domingo, ante lo cual la Municipalidad reitera recomendaciones preventivas a tener en cuenta.
El informe oficial destaca que en la tarde y noche del sábado, y en la madrugada del domingo el área será afectada por “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”. Además, agrega que se espera que las tormentas puedan estar acompañadas “fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.
“Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, agrega el informe del organismo que alcanza además a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
En tanto para la mañana del domingo se anticipa alerta naranja, sumando ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h y valores de precipitación acumulada de entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual .