La Municipalidad de Rosario clausuró en forma preventiva el establecimiento dedicado a procesar papas, al constatar varias de las irregularidades que denunciaron los vecinos de la zona.
Entre las anomalías detectadas en el establecimiento, se pudo conocer que debido al proceso de limpieza de papas que realizan en el lugar, los caños se habían llenado de tierra y se taparon, por lo cual los propietarios del inmueble habían realizado una salida directa a la calle, en donde el agua servida salía en forma directa a la vereda.
Además las papas que estaban podridas se convertían en residuos orgánicos en los contenedores, y hasta incluso se denunció la higiene de la propia empresa, ya que el lugar tiene ventanas clausuradas, lo cual fue resuelto con un agujero en la pared del inmueble.
Si bien la inspección municipal llegó este jueves a clausurar en forma preventiva luego de constatar las denuncias, los vecinos aseguran que desde hace años vienen denunciando al 147 y al distrito de Villa Hortensia, que queda solamente a una cuadra del lugar.