El uruguayo Abel Hernández habló este jueves por primera vez en conferencia de prensa tras su llegada al plantel de Rosario Central. Además, el club salió a explicar por qué se abrió el Gigante en el partido con Banfield y avisó que la próxima fecha de local será en otra cancha.
“Mi decisión desde un primer momento era venir acá. Estoy feliz y lo primero que hablé con Miguel (Russo) fue de Central. Me dijo que era gigante y lo vi la otra vez en la cancha, lo que viví el martes me pasó muy pocas veces y estuve en varios clubes”, dijo el atacante que firmó contrato por un año a préstamo, con la posibilidad de extenderlo por otro más.
Sobre la Copa Libertadores con el plantel, el flamante canalla destacó. “La copa más importante en Sudamérica es la Libertadores y poder jugarla con Central es importante. Me motivó la dinámica y la competitividad del fútbol argentino. Para mi carrera es importante llegar acá”. Por último, agregó: “No hice pretemporada, pero estoy bien. Voy a trabajar para estar disponible para el entrenador cuando lo disponga”.
El delantero de 33 años es un atacante de mucha jerarquía y con una experiencia en el fútbol europeo, en el Hull City de la Premier League. Su último equipo fue Peñarol, en el cual anotó 12 goles en 26 encuentros.
Gigante parado
Si bien el primer partido de local frente a Banfield se jugó en el Gigante, su presidente Gonzalo Belloso afirmó que fue excepcional para honrar la obtención de la Copa de la Liga obtenida en diciembre pasado. “Cuando dijimos que íbamos a remodelar el Gigante sabíamos que dos o tres partidos debíamos jugar fuera de casa. Esa era la planificación inicial. Pero el 16 de diciembre hubo un hecho que trastocó toda la planificación. Decidimos jugar el primer partido en el Gigante asumiendo los riesgos de no tener un campo de juego perfecto”, explicó.
“La cancha tiene que tener el ciclo normal así que le daremos ese tiempo. Hablamos con la Liga Profesional para buscar un escenario donde esté de acorde a Rosario Central e Independiente de Rivadavia”.
Central jugará el próximo sábado en Córdoba frente a Talleres. Luego deberá ser local frente a Independiente de Riovadavia que es el partido que deberá disputar en otro estadio aún a definir. La semana posterior le toca frente a Independiente en Avellaneda y luego de local frente a Gimnasia de La Plata, partido que aún no se definió si ya se podrá jugar en el Gigante.