Este lunes nueve celulares fueron secuestrados luego de que intentarán ingresarlos de forma ilegal en la cárcel de Piñero a través de un preso con salida transitoria. El mecanismo era singular, el interno los dejaba en un contenedor de basura para buscarlos después. La maniobra era posibilitada por el hecho de que el recluso, que cumple condena por homicidio y posee “conducta ejemplar”, realizaba tareas de limpieza y mantenimiento.
El operativo realizado por miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Servicio Penitenciario (SP) culminó este lunes por la mañana en el ingreso de la unidad penitenciaria, donde los agentes requisaron un Renault 19, el vehículo que utilizaba el preso investigado. En el interior del auto, los investigadores hallaron los aparatos y algunos cargadores.
Según la investigación, Juan. M. A, que tenía salidas transitorias, ingresaba una parte de los teléfonos consigo y otro tanto los ponía en una bolsa o envoltorio que arrojaba en contenedor de basura. Al terminar la jornada laboral, volvía al contenedor y se hacía de la bolsa con celulares que había dejado entre los residuos.
Con respecto al recluso, se dispuso anular las salidas transitorias y que permanezca detenido en esa unidad penitenciaria.