Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Celulares en cárceles: secuestraron teléfonos que eran ingresados de una forma muy particular

El procedimiento se llevó a cabo este lunes en la penitenciaría de Piñero. Un interno que cumple condena por homicidio y que realizaba tareas de limpieza era el encargado de entrar los dispositivos al penal.

Este lunes nueve celulares fueron secuestrados luego de que intentarán ingresarlos de forma ilegal en la cárcel de Piñero a través de un preso con salida transitoria. El mecanismo era singular, el interno los dejaba en un contenedor de basura para buscarlos después. La maniobra era posibilitada por el hecho de que el recluso, que cumple condena por homicidio y posee “conducta ejemplar”, realizaba tareas de limpieza y mantenimiento.

El operativo realizado por miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Servicio Penitenciario (SP) culminó este lunes por la mañana en el ingreso de la unidad penitenciaria, donde los agentes requisaron un Renault 19, el vehículo que utilizaba el preso investigado. En el interior del auto, los investigadores hallaron los aparatos y algunos cargadores.

Según la investigación,  Juan. M. A, que tenía salidas transitorias, ingresaba una parte de los teléfonos consigo y otro tanto los ponía en una bolsa o envoltorio que arrojaba en contenedor de basura. Al terminar la jornada laboral, volvía al contenedor y se hacía de la bolsa con celulares que había dejado entre los residuos.

Con respecto al recluso, se dispuso anular las salidas transitorias y que permanezca detenido en esa unidad  penitenciaria.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Uno de los cabecillas de Los Monos tampoco podrá recibir las visitas de dos particulares. Solo se podrán comunicar con su abogado defensor. 

Política

El gobernador posteó un tuit con lo logrado en materia de seguridad durante sus primeros tres meses de gestión. "Hay delitos que empiezan a...

Actualidad

El Servicio Público de la Defensa Penal aseguró que en las requisas realizadas los presos "fueron objeto de tratos crueles y degradantes". Por otro...

Policiales

Los escáneres que tiene el penal detectaron que el hombre llevaba varios teléfonos móviles en el ingreso de su turno. Desde el Ministerio de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.