Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe realizaron este jueves una serie de allanamientos en la zona sudoeste de Rosario, que culminaron con la detención de Matías N. V., de 31 años, principal sospechoso de un escruche ocurrido en San Lorenzo el 1° de septiembre.
El procedimiento incluyó tres operativos: uno en una vivienda de Mosconi al 3800, donde fue arrestado el acusado cuando estaba por salir en una Toyota Hilux blanca; otro en una verdulería, y el último en un departamento de Cipolletti al 4500.

En los allanamientos secuestraron la camioneta, una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores, 150 cartuchos de distintos calibres, 102 vainas servidas, 4.278.500 pesos, 400 dólares, 20 pesos bolivianos, seis celulares, un DVR de videovigilancia, una máquina contadora de billetes, un talonario de comercio de vehículos y otros elementos de interés para la causa.
El sospechoso está vinculado a un robo ocurrido el 1° de septiembre, cuando delincuentes sustrajeron documentación y las llaves de una vivienda de adentro de una camioneta estacionada en Vélez Sarsfield al 500. Con ellas, ingresaron a una casa de Falucho al 800, en San Lorenzo. Además, los investigadores analizan si el detenido estuvo involucrado en un escruche reciente en Chacabuco al 1300, en la zona norte de Rosario.
