La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes a Gerardo Sebastián “Dibu” Gómez, de 39 años, en la esquina de Leandro N. Alem y José Mazzini, en Dock Sud, partido de Avellaneda. El delincuente figuraba en la lista de los diez más buscados de la provincia de Santa Fe, con una recompensa de $35 millones por datos que permitieran dar con su paradero.
Gómez estaba requerido por una causa de homicidio ocurrido en 2022 en la zona de Puente Gallego, en Rosario, y por integrar una organización criminal liderada por Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, preso en Ezeiza y vinculado a la banda de Los Monos. Además, fue referente de Leandro “Pollo” Vinardi y de Carlos Daniel “Toro” Escobar en la barra de Newell’s, ambos encarcelados y relacionados a la interna que derivó en el crimen de Lorenzo “Jimi” Altamirano en 2023.

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, había señalado al presentar la nómina de prófugos que “la captura de estos hombres es una prioridad debido a su peligrosidad, al impacto que pueden generar en la sociedad y a su participación en organizaciones criminales”.
La detención fue realizada por la Unidad de Búsqueda y Captura de Sujetos de Alto Perfil, que integra el Bloque de Búsqueda junto al MPA, el MPF, el Servicio Penitenciario y áreas de Seguridad e Inteligencia Criminal. En el último año ya fueron localizados seis prófugos de alto perfil, y en el último mes otros dos.