Fernando Andrés Cappelletti, alias “El Colo”, fue detenido este jueves por la noche en Rosario tras un operativo de Gendarmería en la zona de Colón y Pellegrini. El delincuente de 33 años encabezaba la lista de los más buscados de la provincia de Santa Fe, con una recompensa de 20 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero. Está acusado de asociación ilícita y de vínculos con el crimen organizado.
La captura se concretó luego de que, más temprano, los investigadores lo hubieran buscado sin éxito en el club Triángulo, en Amenábar al 5300. Tras la reciente caída de Gerardo “Dibu” Gómez, Cappelletti pasó a ser el principal objetivo de la Unidad de Búsqueda y Captura de Sujetos de Alto Perfil, creada por el Gobierno provincial.
De acuerdo a los investigadores, “El Colo” estaría involucrado en el regenteo de juego clandestino en las zonas oeste y noroeste de la ciudad, además de ser considerado un hombre de confianza de Lisandro “Limón” Contreras, otro jefe criminal arrestado el año pasado en Tigre. También se lo señala como pieza clave en el manejo financiero de la banda conocida como “Los Menores”.