Comenzó el juicio oral por el crimen del pastor y concejal Eduardo Trasante en el que se juzga a cuatro personas acusadas de ser partícipes necesarios. En ese sentido, los fiscales Gastón Ávila y Matías Edery aseguraron contar con “evidencias claras” que señalan a estas personas “en la planificación del hecho”, pero explicaron que “es difícil dar con los autores materiales”.
Ver más: Arranca el juicio por el asesinato de Eduardo Trasante
“Tenemos evidencias claras concretas y objetivas que señalan a todas estas personas en la planificación y organización del hecho delictivo, tanto en los momentos previos como posteriores”, aseguró el fiscal Ávila. Sin embargo, subrayó que “no hay un móvil concreto que podamos esbozar en un juicio y por eso no hemos traído una versión específica sobre qué fue lo que pasó”.

También indicó que durante la investigación “se analizaron múltiples carriles”, tales como “la vida pastoral, política e incluso los desafortunados eventos por los cuales fallecieron los hijos (de Trasante)”. “Ninguno de estos elementos nos permitió tener el móvil”, sentenció el fiscal.

“Lo importante es que cualquiera haya sido el móvil, estas cuatro personas tuvieron una participación relevante, sabían que iban a matarlo y aportaron desde sus lugares información o medios y cooperaron de alguna u otra forma”, sumó y continuó: “Es difícil que a esta altura podamos llegar a los autores materiales. Es cierto que siempre queda latente esta posibilidad a través de la evidencia balística y llegar así al arma de fuego utilizada en el hecho”.