La Justicia de Santa Fe resolvió este miércoles qué medidas tomar contra los dos menores de 14 años (no punibles) que están fuertemente involucrados en el asesinato de Jeremías Monzón, ocurrido hace más de una semana en la capital provincial.
El encuentro fue presidido por el juez Gustavo Urdiales y participaron el fiscal del caso, Francisco Cecchini, los abogados querellantes Bruno Rugna y Diego Martini; los abogados defensores Pedro Busico y Martín Durando; y el responsable de la unidad de Menores en Santa Fe, Luis Schiappa Pietra. También se presentaron el ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, y la secretaria de Niñez, Daniela León.
Según los fiscales, las medidas tomadas fueron acordadas por las partes involucradas y aseguraron que se hicieron efectivas todas las herramientas contempladas en el Código Procesal Penal Juvenil. Asimismo, precisaron que el magistrado Urdiales impuso que las mismas sean confidenciales para proteger a las víctimas.
Al respecto, el investigador Luis Schiappa Pietra expresó: “Se tomaron medidas sin lesionar o afectar la punibilidad. Nos resultan satisfactorias para resguardar los intereses de la víctima”.
“En materia penal juvenil hay disposiciones que tienen la previsión de resguardar el contenido de las audiencias porque se tocan cuestiones particulares de menores de edad”, explicó el fiscal sobre la no trascendencia pública de las medidas para los acusados.





















