La policía detuvo este lunes en Santa Fe al hermano de uno de los adolescentes imputados por el crimen de Jeremías Monzón, tras una denuncia por amenazas contra un joven de 21 años que reclamaba justicia en redes sociales.
Según la presentación, el denunciante contó que luego de subir una historia a Instagram recibió mensajes intimidatorios y agresivos, que atribuyó al familiar de un imputado de 14 años. La fiscalía había pedido la detención días atrás; finalmente, el sospechoso se presentó acompañado por un abogado y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación, imputado por el delito de amenazas.
El caso volvió a poner el foco en el homicidio de Monzón, que sacudió a la provincia: el adolescente desapareció el 18 de diciembre en Santo Tomé y su cuerpo fue hallado cuatro días después en un galpón abandonado de la zona sur de la ciudad de Santa Fe.
La investigación, que al principio evaluó la hipótesis de una ausencia voluntaria, viró con el avance de las pericias: la Justicia sostuvo que fue citado mediante engaños y atacado con extrema violencia. Por el hecho hay tres menores identificados y, entre las medidas más recientes, también se informó la detención de una mujer —madre de una imputada— bajo sospecha de haber tenido participación en el episodio.






















