Corría el año 2019 cuando Nata fue separado de su familia tras vivir reiteradas situaciones de violencia llegando a vivir con su padre, con sus tías y luego con su madre, quien en 2024 lo dejó en Tribunales expresando que no podía hacerse cargo de él.
El joven espera desde ese momento por una familia adoptiva y su abogada asignada por el juzgado, Paola Scicchitani, propuso grabar un video y compartirlo en las redes sociales oficiales del Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos (RUAGA) de Santa Fe, luego de realizar el sondeo interno dentro de los inscriptos del organismo sin haber tenido éxito.
Afortunadamente para Nata, tras la decisión de compartir su historia en redes sociales, el mail del Ruaga se llenó de pedidos de familias santafesinas y argentinas e incluso de familias que viven en otros países y que se anotaron también para conocer las condiciones a cumplir para poder adoptar al joven rosarino.
En declaraciones brindadas a LT3, Adriana Bonelli, directora provincial del RUAGA celebró el éxito y la viralización del video de Nata y expresó que ahora es tiempo de inscripción de los postulantes al registro, para luego realizar las entrevistas pertinentes para definir “que familia se adapta de mejor manera al proyecto de adopción que se piensa para Nata”.
Al ser consultada sobre si era la primera vez que se hace algo así, Bonelli dijo que hubo un caso de dos hermanas de Rafaela que también fueron adoptadas y que se compartió un video de ambas para la convocatoria, pero “nunca se había dado una viralización como la que tuvimos por este caso”.




















