La actual diputada nacional iría de esta manera por la renovación de su cargo actual y solamente resta ver que ocurrirá con los otros espacios santafesinos como es el caso del Movimiento Evita, quienes fueron los primeros en abrir su espacio a la unión frentista con Ciudad Futura y quizás decidan sostener ese espacio en estas elecciones para ir con candidato propio, como es el caso de Eduardo Toniolli… o bien llegar a un consenso entre todos para ir con lista única, con Carignano u otro/a a la cabeza.
Carignano ingresó en el año 2023 a la legislatura nacional, en ese momento como segunda en la lista y este anuncio que se fue confirmado por Aire TV de Santa Fe sorprendió a parte del peronismo santafesino que abogaba por la no elección de candidatos a dedo por parte del peronismo nacional afincado en Buenos Aires.
En ese sentido, Juan Monteverde fue consultado por la candidatura de Carignano y dijo que “Yo vengo diciendo que más allá de los nombres propios, lo que tenemos que lograr es esta idea de unidad y renovación, que tenemos que estar juntos” y agregó. “La unidad es necesaria, ahora con la unidad sola no alcanza, también la sociedad está exigiendo renovación, y renovación no son solamente caras o nombres, son ideas y prácticas políticas”.
El concejal de Ciudad Futura recientemente reelecto, remarcó la importancia de ir juntos como lista todos los sectores que representaron a Más para Santa Fe en las elecciones pasadas junto a los sectores que participaron en las elecciones por afuera. ¿Sería Carignano una opción? “Yo creo que, insisto, vamos a apoyar a aquel o aquella, que logre la mayor amplitud del consenso, y para eso tenemos todavía tiempo hasta el domingo”.
