Tras los resultados de las elecciones legislativas, la candidata a diputada nacional por Fuerza Patria, Caren Tepp, valoró el segundo puesto obtenido en la provincia y aseguró que su espacio logró cumplir los objetivos trazados. “Tenemos la satisfacción de haber retenido las tres bancas que necesitábamos para seguir representando a los santafesinos en el Congreso”, expresó ante los medios.
Tepp reconoció que el principal desafío de la campaña fue “frenar el modelo de ajuste y crueldad del gobierno de Milei”, aunque admitió que “para el primero de los objetivos no alcanzó”. De todos modos, remarcó que “lo que se ganó es lo que viene, un proceso de renovación política en Santa Fe que busca reconstruir el vínculo entre la sociedad y la política”.
La dirigente sostuvo que el resultado abre una nueva etapa dentro de su fuerza: “Fuerza Patria plantea otra forma de hacer política, con una generación que quiere representar a los que más sufren y dar alivio a quienes la están pasando mal”.
En relación con el mapa político provincial, Tepp analizó que “no se dio un escenario de tercios” y que “dentro de los dos modelos que estaban en disputa, La Libertad Avanza y Provincias Unidas representaban los mismos intereses”. En ese sentido, apuntó contra el gobernador Maximiliano Pullaro: “Milei ya dijo que su gobernabilidad la pensaba construir con los gobernadores de Provincias Unidas. El gobernador tiene que tomar nota del resultado: no haber defendido a los santafesinos del gobierno nacional durante estos dos años arrojó estos resultados”.
Para cerrar, la candidata resaltó que “los santafesinos plebiscitaron el gobierno de Pullaro, y al poner a la vicegobernadora como candidata, el resultado fue claro”.





















