En medio de la situación de incertidumbre por los dólares, el riesgo país en su pico máximo en meses y en la previa de las elecciones legislativas bonaerenses, el ministro de Economía, Luis Caputo, utilizó las redes sociales para reafirmar la dirección y los planes del Gobierno.
A través de su cuenta de X, el funcionario transmitió un mensaje claro: “Solo vamos a acelerar, como quiere la gente. Avanzaremos con las reformas tributaria y laboral para seguir cambiando el país”.
El posteo está acompañado por un video, originalmente publicado por otro usuario, en el que Caputo dice: “Se hizo campaña prometiendo este cambio. La gente quiere que aceleremos, no que frenemos. Y eso es lo que vamos a hacer”.
La cita directa de Caputo subraya el compromiso con la agenda de cambios prometida por La Libertad Avanza durante la campaña, rechazando cualquier sugerencia de que el ritmo de las reformas pueda disminuir.
Riesgo país
En la última rueda bursátil previo a las elecciones legislativas de la Provincia de Buenos Aires, los activos argentinos se mostraron con cierres dispares ante un mercado que, lejos del trade electoral, optó por el “wait and see” (esperar y ver) ante la incertidumbre política de un resultado adverso para el oficialismo. Así, el riesgo país superó los 900 puntos y tocó su nivel más alto en casi 5 meses.