En plena crisis del Gobierno nacional, por los resultados electorales y legislativos, la situación en los mercados comienza a crujir. Este jueves el Riesgo País (RP) se disparó por encima de los 1.400 puntos y los bonos de la deuda pública se desplomaron hasta un 12% para los activos argentinos. Previo a estos datos, el ministro de Economía, Luis Caputo, hizo mención en redes a un intento de tumbar la gestión de Milei.
Sobre el panorama financiero, los títulos en moneda dura cayeron hasta 7,8% en Wall Street y en el ámbito local se desploman hasta 14%. Así, el RP se dispara por encima de los 1.400 puntos básicos y ya acumula un salto de más de 50% desde la dura derrota de La Libertad Avanza en las elecciones bonaerenses.
En ese sentido, las bajas más fuertes se dan en el AL29D (-10,1%) y AL35D (12,5%). Cabe recordar que a mediados de diciembre del año pasado, el Riesgo País se ubicaba en 700 puntos, cifra que supieron enarbolar desde Casa Rosada.
“El Congreso insistirá con romper el equilibrio fiscal. Solo quieren recuperar su negocio y para ello están dispuestos a todo. Como ciudadanos, hay una única y muy eficaz herramienta de defensa: el voto. Usémosla este octubre Ya lo vivimos eso. Ya sabemos cómo termina. La Libertad Avanza o Argentina retrocede”, manifestó Caputo en las últimas horas.






















