En un mensaje transmitido desde Washington, el funcionario nacional agradeció a los empresarios por soportar estos primeros 20 meses de claro cambio de modelo de lo que era déficit fiscal financiado con impuestos, deudas y emisión monetaria.
Caputo se mantuvo dentro del discurso oficial que rescata el equilibrio fiscal por sobre todas las cosas asegurando que esto genera “un contexto económico mucho más previsible, un nuevo modelo con el que hemos logrado estabilizar la macroeconomía logrado el tan ansiado equilibrio fiscal que Argentina no lograba hace un centenar de años” y agregó “logramos bajar la inflación y que se sostenga”.
Acto seguido el ministro de Economía hablo del tiempo de una segunda etapa que incluirá una reforma laboral y una tributaria, remarcando que la primera es un paso fundamental para sacar al país “de un régimen laboral arcaico como el actual” y expresó: “tenemos un regimen laboral arcaico rígido y previsible, donde ustedes son los primeros que lo padecen, por eso el empleo no crece desde el 2011. Ustedes saben las dificultades que genera contratar gente, especialmente para las Pymes que a veces despedir a alguien puede hacer que tengan que cerrar su empresa o emprendimiento”.
En esa línea Caputo dijo que “el país necesita un régimen laboral más ágil, más dinámico y que termine con la industria del juicio”. A propósito de la reforma tributaria, el funcionario dijo que “incluirá la eliminación de muchos impuestos, la baja de otros, la simplificación del régimen tributario e importantes incentivos para desarrollar el ahorro interno”.
Rápidamente las redes sociales se hicieron eco del mensaje del ministro, ya que lisa y llanamente hizo alusión a la indemnización por despido como “un problema a resolver”.
Habló Caputo. Te lo resumo en una frase: "Vamos a hacer una reforma para que puedan echarte del laburo y no pagarte un mango". Fin. pic.twitter.com/nmwzBxojlM
— Editor✍ (@Editor_76) October 16, 2025
