El recambio de la Corte Suprema de la provincia comienza a plasmarse. Al reciente anuncio público de salida de Roberto Falistoco, actual presidente del tribunal, se le sumó este lunes la decisión de Rafael Gutiérrez, ministro del cuerpo, quien dejará su cargo en noviembre del año que viene. El primer en tomar la decisión fue Eduardo Spuler, quien dejará su lugar en septiembre de 2026.
Las tres dimisiones responden a la nueva Constitución provincial, que fija un límite de 75 años para ejercer en el máximo tribunal, una condición que los magistrados superan.
Actualmente está integrada por Gutiérrez, Falistoco, Daniel Erbetta, Spuler, Jorge Baclini, Margarita Zabalza y Rubén Weder, estos últimos tres incorporados recientemente tras la ampliación del cuerpo a siete miembros.
En las últimas horas, Falistocco confirmó a un medio local que dejará el Poder Judicial en noviembre de 2026. “Es el momento de finalizar mi carrera”, comentó.
Pullaro valoró el trabajo de los jueces
El gobernador calificó a los jueces como “tres funcionarios de valorada trayectoria e impulsores de importantes transformaciones a lo largo de su carrera judicial, entregando lo mejor de su vida profesional”.
En los últimos días los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe, Eduardo Spuler, Roberto Falistocco y Rafael Gutiérrez, anunciaron que dejarán sus cargos en los meses de septiembre y noviembre del 2026, a los cuales honraron durante más de 30 años. Tres funcionarios de valorada…
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) December 9, 2025




















