Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

CAME advierte que los proveedores “no quieren entregar mercadería o lo hacen sin precio”

El sector denuncia que los productos suben “entre dos y tres veces por semana” y apunta contra los abastecedores que se rehúsan a entregar mercadería, o lo hacen sin fijar valor por la expectativa de la tendencia inflacionaria.

Pese a desacelerar el ritmo cambiario del dólar blue, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que “proveedores no quieren entregar mercadería o lo hacen sin precio” y denunciaron que en algunos rubros la actualización de valores se realiza entre dos o tres veces por semana.

“Esta escalada del dólar impacta en las perspectivas de venta más de lo que imaginábamos. Muchos proveedores no quieren entregar mercadería o lo hacen sin precio. Es necesario generar confianza para que la macroeconomía brinde estabilidad y previsibilidad al mercado interno”, aseguró Alfredo González, presidente de CAME.

Y agregó: “Están siendo días muy difíciles para el mundo pyme. Las listas de precios ya estaban viniendo con cambios entre dos y tres veces por semana. Ahora la cuestión es saber hasta dónde llegará el dólar, a qué nivel se estabilizará y ver qué va a pasar”.

Por último, destacó que “la gran mayoría de las pymes en Argentina no pueden decir ‘hoy no trabajo’. Necesitamos caja y vender, pero no sabés si lo hacés a un buen precio, con margen, salís empatado o perdés”. “Las pequeñas y medianas empresas no somos formadoras de precios, somos tomadoras de listas”, concluyó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

"Las paritarias son libres", ratificó el mandatario. La reunión del Consejo del Salario tenía como fin determinar el nuevo esquema a partir de marzo,...

Economía

La iniciativa provincial se enmarca bajo el programa “Acuerdo Santa Fe” que promueve el gobierno. Los comercios adheridos y el listado de precios están...

Economía

Autoridades provinciales y supermercadistas acordaron la iniciativa. El listado de productos, precios y locales se puede consultar en www.santafe.gob.ar/preciossantafe

Economía

La actividad sufrió una significativa disminución del 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Los detalles.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.