Este lunes por la tarde habrá un nuevo encuentro en la ciudad en la sede de Luz y Fuerza, buscando seguir acercando posiciones, tras el exitoso conclave junto a más de 90 organizaciones que se sucedió días atrás en el auditorio de la sede local del Sindicato de Camioneros de Santa Fe.
“La situación amerita que estemos unidos y acompañando a todos los trabajadores de cara a la avanzada que se viene. Una filial tan importante como Rosario no puede estar al margen de esta realidad. Hoy vemos en la mayoría de los gremios una voluntad muy importante en querer llevar adelante esto” expresó Antonio Donello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario al diario Página 12.
El intento de normalización de la sede local se encuadra en la reciente renovación que ha tenido la Confederación General de los Trabajadores a nivel nacional con la presentación del nuevo triunvirato conformado por Cristian Jerónimo del sindicato del vidrio, Jorge Sola, del Sindicato del Seguro, y el camionero Octavio Argüello.
La necesidad de unión de los sindicatos de cara a los constantes ataques del gobierno Nacional, parece haber apurado algunos consensos y asperezas del pasado en varios de los sindicatos locales, que incluso ya avisoran una fecha de anuncio de las nuevas autoridades de la CGT Rosario para el próximo 20 de noviembre.
“Tenemos los salarios planchados y el consumo a la baja. Si se cae el consumo se cae la producción, y si se cae la producción empiezan las suspensiones y los despidos. Todo eso está pasando y genera preocupación en múltiples sectores. Es el momento de la unidad” remarcó Donello.





















