María Laura Sabatier, secretaria de la institución aseguró en diálogo con Versión Rosario que desde hace varios años que ellos se encargan de hacer este tipo de tareas con fondos propios, pero que hoy necesitan ayuda.
“Hace ya varios años, los vecinos que tenemos casitas ahí en la laguna, el embudo, nos ocupamos de todas las tareas que tengan que ver con dragado y mantenimiento de los accesos a la laguna” expresó Sabatier quien se remontó al año 2019 en donde “logramos recuperar un antiguo pasito, que lo llaman todos el cañito, que fue un esfuerzo enorme”.
El problema es que con la subida y bajada del río, “siempre se produce un sedimento, o sea que periódicamente tenemos que volver a dragar. En este momento estamos haciendo un repaso de el cañito, que por más que sea un repaso, es una obra carísima, cualquiera que sabe de dragados sabe a lo que me refiero” aseguró la referente de la vecinal.
Por esto mismo, y porque con los fondos propios de la vecinal no llegan a cubrir la obra necesaria es que apelan a la comunidad náutica especialmente. “Necesitamos ayuda de toda la gente que disfruta tanto esta laguna maravillosa, que nos puedan dar una mano. Toda ayuda es bienvenida”.

