En el marco de retomar su campaña de cara a las elecciones presidenciales, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, estuvo este martes por la zona sur de Rosario. La visita estuvo acompañada por el intendente Pablo Javkin y el candidato a gobernador del espacio que comparten, Maximiliano Pullaro.

Bullrich llegó a media tarde a la ciudad y saludó a la gente de Grandoli y Gutiérrez. A la presidenta en licencia del Pro la secundaba su candidato a vice, Luis Petri. Tras un diálogo con la gente del lugar, la vencedora de la interna al partido que representa se prestó a hablar unos minutos con la prensa.
“Nosotros estamos absolutamente convencidos que en Rosario se ha generado en estos últimos cuatro años un retroceso muy fuerte”, comentó Patricia en clara alusión al avance del narcotráfico.

En ese sentido, agregó: “Nosotros habíamos logrado que la gente se sintiese mucho más segura aquí en Rosario. Por eso creo que tanto Maximiliano Pullaro, que fue el que lideró como Ministro de Seguridad, Miguel Lifshitz lamentablemente fallecido, y yo como Ministro de Seguridad, lideramos ese proceso”.
“Ahora tenemos que actuar con mucha más fuerza, más velocidad para estar el 11 de diciembre poniendo en marcha acá el operativo más importante. El narcotráfico que se construye en Rosario avanza como una mancha aceite por todo el país. Esto es importante para que no avance este modelo en el resto del país”, continuó.

A la hora de ser consultada por el plan de 5 mil gendarmes y más Fuerzas Armadas para la región, Bullrich contestó: “He visto hace poco el mapa de las bandas, lo vimos con Pablo Javkin. El mapa de las bandas sigue más o menos parecido, quiere decir que es cuestión de ir a buscarlas y de hacer las conexiones”.
“Hoy hay mucha tecnología para poder hacer esas conexiones y con un buen equipo de inteligencia criminal de la provincia de Santa Fe, con un buen equipo de inteligencia criminal de las fiscalías y de las policías y de las fuerzas federales vamos a poder lograr rápidamente ir a las madrigueras donde están metidos los mismos que ya sabemos que son”, aseguró.
Melconian, su ministro de Economía
“Mañana (miércoles) voy a Córdoba a la fundación mediterránea con él (Melconian), así que acá vamos a estar prácticamente seguro definiendo esto pero mañana lo van a saber”, respondió ante los rumores de que Carlos Melconián será presentado oficialmente como su ministro de Economía en caso de ser electa.

Sobre su factible nuevo integrante de equipo, dijo que “lo más importante es su plan. El cual es un plan muy terminado del primer punto hasta el último en los nuevos presupuestos de cómo se maneja el déficit fiscal, cómo hacemos crecer la economía, cómo logramos la productividad que la Argentina necesita en cada lugar y eso va a ser de la mano de cada gobernador porque cada gobernador sabe cómo manejar su territorio”.
“Melconian es un gran líder de equipo”, finalizó.