En medio de un recrudecimiento de la violencia en Rosario y la tensión en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) con un fiscal acusado por un colega, este miércoles representantes del gobierno saliente de Omar Perotti y el nuevo del Maximiliano Pullaro se reunirán en un primer encuentro sobre uno de los temas más complejos y acuciantes de la provincia: la seguridad. La reunión será en la oficina del ministro de Seguridad Claudio Brilloni en Rosario. Será una primera charla política sobre el estado de situación antes del trabajo de los equipos técnicos.
La reunión será a las 9. Según se pudo saber, por parte del nuevo gobierno, irán Pablo Coccocioni, que suena como posible ministro de Seguridad de Pullaro, Omar Pereyra y María Florencia Botta. Junto a Brilloni estará el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, que siguió todas las reuniones de la transición.
Será un primer encuentro político antes del trabajo más técnico con los distintos equipos del gobernador saliente y del entrante.
El encuentro se da con el telón de fondo del conflicto en el MPA, en el que los fiscales Pablo Socca y Miguel Moreno, a cargo de la investigación por una serie de extorsiones atribuidas al jefe narco Ariel “Guille” Cantero, denunciaron a su par Matías Edery por la “presumible comisión” de delitos de acción pública.
Y en un contexto de recrudecimiento de la violencia en Rosario con tres crímenes cometido al hilo desde el domingo y el resonante tiroteo contra la estación de servicio llena de estudiantes a punto de realizar un viaje escolar en el que resultó herido uno de ellos.
Desde que comenzó septiembre se contaron 14 homicidios.