Un bebé de un año y tres meses está grave después de caer adentro de un balde con lavandina en su casa del barrio Los Troncos, en la ciudad de Santa Fe. La Justicia investiga a sus padres, mientras se intenta establecer si fue un accidente doméstico o un intento de asesinato.
El hecho ocurrió el pasado sábdo cuando la madre, de 17 años, lo encontró con la cabeza sumergida adentro en el tacho de 20 litros. En el interior había productos químicos de alta toxicidad como lavandina y desinfectante, mezclado con agua.
Acto seguido, la adolescente lo cargó en sus brazos y llamó a una tía del nene que es policía, quien lo llevó hasta el hospital Iturraspe, donde ingresó con un paro cardiorrespiratorio y un cuadro de aparente asfixia por inmersión. Momentos después, las enfermeras lograron reanimarlo con maniobras de RCP. Luego, el pequeño fue trasladado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde ingresó a la sala de terapia intensiva donde permanece con respirador y su pronóstico es reservado.
Este lunes, el director del hospital, Pablo Ledesma, confirmó que el bebé padece una neumonitis química por haber ingerido la sustancia del balde, y que también tuvo convulsiones producto de la hipoxia (falta de oxígeno), que logró bajar con la medicación.
En tanto, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe inició una investigación que recayó en la fiscalía a cargo de Omar De Pedro, quien ordenó una serie de medidas y llamó a declarar a los padres del menor.