El Gobierno nacional confirmó que la “Televisión Pública” dejará de llevar dicho nombre como parte de una nueva etapa en la administración de los medios públicos. Así lo aseguró el vocero presidencial y jefe de Gabinete, Manuel Adorni, durante este domingo.
Adorni confirmó además que se aplicará una reducción del 20% en todas las áreas del Estado, lo que incluirá tanto estructuras administrativas como personal contratado dentro de la Jefatura de Gabinete. También adelantó que en las próximas semanas se completará la reestructuración en los distintos ministerios.
| #URGENTE El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, reveló que el Gobierno de Milei cambiará el nombre de la TV Pública como parte de las reformas: "No se puede privatizar porque no lo permite la ley, no nos queda otra que achicar al mínimo el gasto. Vamos a cambiar el nombre". pic.twitter.com/mgJNj7tO6D
— La Derecha Diario (@laderechadiario) February 8, 2026
Sobre los medios públicos, el funcionario subrayó que la TV Pública no podrá ser privatizada debido a impedimentos legales vigentes. Sin embargo, anticipó que el canal estatal cambiará su denominación como una señal simbólica de transformación. “No se va a llamar más Televisión Pública”, afirmó.
Adorni explicó en una entrevista a Infobae este domingo, que el cambio de nombre busca marcar un quiebre con el esquema anterior y alinearse con la política de reducción del gasto y rediseño del rol del Estado.
En ese contexto, reconoció que dentro del Gobierno también se evaluó la posibilidad de avanzar con el cierre definitivo del canal, aunque aclaró que esa alternativa no está prevista para el corto plazo.
“La idea del cierre estuvo sobre la mesa antes del cambio de nombre, pero no es algo que esté próximo a realizarse”, deslizó el funcionario.




















