“Basta de matar a nuestros alumnos”, comenzó el comunicado que emitió este domingo el sindicato de los docentes públicos de la provincia de Santa Fe, Amsafe, en alusión a Maximiliano Geres. El chico de 11 años que iba a la escuela N° 1344 Taigoye y que en las últimas horas fue asesinado en una balacera ocurrida en el barrio Los Pumitas, en el extremo norte de la ciudad.
En el mensaje, el gremio repudió el avance de la violencia y la narcocriminalidad que “se lleva todos los días las vidas de jóvenes y de niños de nuestras escuelas”.
Ver más: Conmoción en la zona norte de Rosario: quién era el niño de 11 años asesinado por una balacera
Y agregaron: “De la muerte es de lo único que no se puede volver. El dolor por el asesinato de Máximo de 11 años, alumno de la escuela N° 1344 Taigoye, se hace inconmensurable y se expande en cada escuela que perdió un estudiante, pero también en cada una de nuestras escuelas que teme por ello”.
“Es necesario y se impone que por ellos y por todos nuestros estudiantes que la violencia narcocriminal se está llevando, exigir a los poderes políticos y judiciales acciones reales para defender nuestros territorios de tanta indiferencia y complicidad con estos hechos tan graves”, continuaron.
Por último, exigen justicia y el esclarecimiento de cada uno de estos hechos que durante estos años se llevaron la vida de tantos niños y jóvenes. “Por escuelas como territorios de paz”, concluyeron.
Geres murió este domingo en una balacera registrada en San José y Cabal. Por el hecho, otros tres niños también resultaron heridos.
Luego trascendió que por el crimen fue secuestrada un arma de fuego, con numeración suprimida, también ametralladoras y silenciadores. En tanto, la policía incautó una motocicleta que tenía pedido de captura activo.