Este fin de semana la Justicia resolvió que el adolescente de 16 años, que se entregó días atrás, continúe en prisión preventiva por ocho meses mientras avanza la investigación por la balacera al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El mejor fue acusado en una audiencia imputativa junto a los otros tres detenidos por el violento hecho contra el efector público.
Se trata de L. G. I., presunto gatillero que junto a un cómplice balearon el establecimiento de salud de Pellegrini y Crespo el 16 de octubre, donde también dejaron una nota intimidante. El pasado sábado, el fiscal Ernesto Ducasse le adjudicó al detenido la autoría del ataque y el juez Estanislao Surraco dictó prisión preventiva por ocho meses.
Por otra parte, el juez Rodrigo Santana determinó que los otros tres aprehendidos por el episodio, identificados como Emanuel Oscar Perichón (30), Fabián Gabriel Espinosa y Roque Ismael Fernández (32), deberán cumplir con prisión preventiva por cuatro meses, por el delito de encubrimiento.
Cabe recordar que los sujetos habían sido detenidos el día después de la balacera mientras quemaban la moto que utilizaron los gatilleros.




















