La noticia fue recibida por los casi 300 trabajadores mediante una llamada telefónica que les informó que la empresa prescindía de sus servicios en la locación de San Fernando, que cerraría de esta manera sus puertas.
Desde la empresa aseguraron que los despidos responden a una reestructuración del negocio de Avon en Argentina, cuya primera etapa comenzó meses atrás con la apertura de retiros voluntarios para empleados de la firma.
Los trabajadores fueron notificados en forma telefónica, pero no recibieron aún el telegrama correspondiente. La gran mayoría de los empleados se acercaron en la mañana a la empresa y se encontraron con la planta cerrada y la prohibición del ingreso.
La empresa funciona en Argentina desde los años 70 cuando pertenecían a capitales norteamericanos e ingresaron al país con una planta en la localidad de Moreno a la que sumaron luego la citada en San Fernando y otra en Garín.
Desde el año 2020 Avon pertenece a capitales de Brasil y luego de un crecimiento notable de su unidad de negocio en pandemia, hoy decide reestructurar la firma con el cierre de la planta de San Fernando que deja a 278 de sus empleados sin trabajo.
