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Avanza proyecto para modificar la normativa de cocheras en la ciudad

La propuesta sugiere reducir de 50 a 30 la cantidad de espacios exigidos por lote y fomentar la creación de más estacionamientos para bicicletas.

El Concejo Municipal avanza en la discusión de un proyecto del Ejecutivo que busca modificar la normativa vigente para reconvertir las playas de estacionamiento, permitiendo la construcción de “mejores departamentos y cocheras”. La propuesta sugiere reducir de 50 a 30 la cantidad de espacios exigidos por lote y fomentar la creación de más estacionamientos para bicicletas.

En el marco de este debate, el subsecretario de Planeamiento municipal, Pablo Florio, participó en una reunión en el Palacio Vasallo para explicar los detalles del proyecto a los concejales y destacar la importancia de flexibilizar las normas actuales. Durante su intervención, Florio subrayó que el objetivo es ajustar la cantidad de cocheras exigidas según el tamaño de los lotes disponibles, lo que permitiría que los lotes más pequeños, de menos de 9 metros de frente, queden exentos de esta obligación. “No estamos prohibiendo la construcción de cocheras, simplemente deja de ser un requisito obligatorio”, aclaró.

El subsecretario también explicó que, en el pasado, la normativa que regulaba la cantidad de cocheras estaba vinculada a los metros cuadrados de las unidades a construir, lo que generó la proliferación de departamentos más pequeños, como monoambientes o de un dormitorio, con menos de 40 metros cuadrados, para reducir la cantidad de cocheras necesarias.

El cambio que propone el Ejecutivo busca, en cambio, vincular la cantidad de estacionamientos con el total de metros cuadrados de construcción, sin limitarse al tamaño de cada unidad. Esta modificación permitiría una mayor flexibilidad en los proyectos habitacionales, ya que no dependerían de la exigencia de cocheras, lo que permitiría la construcción de departamentos de distintos tamaños, desde monoambientes hasta unidades de varios dormitorios. “No nos parece adecuado mantener los criterios actuales”, enfatizó Florio, defendiendo la necesidad de actualizar la normativa para facilitar el desarrollo urbano.

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