Con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje, SUBE continúa el proceso de expansión de la funcionalidad de “Atributo a Bordo” en 11 ciudades del país, Rosario incluida. Esta herramienta permite a los usuarios activar y actualizar beneficios sociales, apoyando la tarjeta física directamente en el validador de pago del colectivo. Rafaela es la otra ciudad de la provincia que se suma al programa.
Adicionalmente, con este desarrollo se habilita la posibilidad de concluir el trámite de registro de la tarjeta SUBE.
¿Cómo funciona Atributo a Bordo?
Para activar el beneficio social, actualizar la SUBE o concluir el trámite de registro de la tarjeta, los usuarios deben seguir estos pasos sencillos:
– Al subir al colectivo, informar al chofer que tienen que activar un beneficio social, actualizar los atributos en la SUBE o finalizar el trámite de registro de su tarjeta.
– Apoyar la tarjeta SUBE en el validador, en el mismo sitio donde se abona el pasaje.
– Aguardar la confirmación de la operación. A partir de ese momento, el descuento es aplicado y la tarjeta queda habilitada con el atributo correspondiente.
Es importante destacar que para acceder a los descuentos sociales es requisito haber gestionado previamente la solicitud.
Se recuerda que para activar los beneficios sociales es indispensable que el validador tenga conexión a internet. Por eso, la activación puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido, cuando el validador cuente con conectividad.
Otras opciones para activar beneficios
Además de Atributo a Bordo, los usuarios pueden optar por activar sus beneficios, finalizar su trámite de registro o actualizar su tarjeta mediante:
– Una Terminal Automática SUBE (TAS).
– La App SUBE, seleccionando la opción “Acreditar o consultar”, luego “Ver saldo” y apoyando la tarjeta en la parte trasera del celular con tecnología NFC.