SUBE amplía “Atributo a Bordo”, la funcionalidad con la que se pueden activar o actualizar beneficios sociales y finalizar el registro de la tarjeta física directamente en el validador de cobro del colectivo.
La misma ya está disponible en localidades de 11 provincias. En Santa Fe, se extendió a Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista, Puerto General San Martín y ciudad Capital.
Este es un nuevo paso hacia la mejora de la experiencia de viaje, ya que el sistema SUBE continúa extendiendo a más localidades Atributo a Bordo, una herramienta que simplifica el servicio, al eliminar la necesidad de acudir presencialmente hasta una Terminal Automática.

Cómo funciona “Atributo a Bordo”
1. Al subir al colectivo, se debe avisar al chofer que se necesita activar el beneficio social, actualizar la tarjeta o finalizar el trámite de registro.
2. Apoyar la tarjeta SUBE en el validador, donde se paga el pasaje.
3. Esperar unos segundos hasta que el sistema confirme que se completó la operación.
Una vez finalizado, el usuario ya puede viajar con la tarifa que le corresponda.
Vale aclarar que para que los beneficios sociales se activen es necesario que el dispositivo cuente con conexión a internet, por lo que esta operación podrá realizarse en cualquier tramo del recorrido.
Además, se recuerda que para contar con la funcionalidad “Atributo a Bordo”, los usuarios tienen la posibilidad de actualizar o activar sus descuentos sociales en las Terminales Automáticas SUBE (TAS) o a través de la app SUBE, disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC.