En lo que podría ser otro golpe para el sector de los jubilados, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) alertó que las autoridades del Policlínico Pami I, ubicado en Sarmiento al 373, comunicaron a profesionales y a pacientes que el lugar quitaría la modalidad internación para convertirse en un “hospital de día”: sin camas y para tratamientos ambulatorios.
“A partir de enero ese espacio pasaría a ser un hospital de baja complejidad y quedarían afuera prestaciones esenciales”, comunicó este jueves Amra. “De concretarse esta reforma del Policlínico, los damnificados directos serán nuevamente los pacientes y el personal, incluido los profesionales”, señaló en el escrito el secretario general del gremio, Eduardo Taboada.
En el mensaje, Amra agregó que el lugar históricamente “ha sufrido varios intentos de cierre en diversos momentos, con mayor intensidad en los años 90. Todos ellos fueron impedidos por la oposición y la lucha de los jubilados junto a los gremios”. “Es evidente, entonces, que detrás de estos intentos se ocultan intereses seguramente espurios”, finalizó el escrito.
Por último, el organismo pidió que el Ministerio de Salud de Santa Fe y la Secretaría de Salud de Rosario se “sumen a la lucha para sostener el Policlínico Pami I, donde reciben su atención los jubilados”.





















