Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

ASSA respondió por la baja presión en los Fonavi y apuntó al mal estado de las instalaciones internas

Los vecinos, que se movilizan a diario por la falta de agua, reclaman la instalación de un tanque en cada edificio para garantizar el suministro.

Las quejas de los vecinos del Fonavi de Bv. Seguí por la falta de agua y la baja presión llegaron a las oficinas de Aguas Santafesinas (ASSA), que dio su versión sobre los inconvenientes. Según explicó el área de prensa de la empresa, el problema de fondo no es la provisión del servicio sino las malas condiciones de las cañerías internas de los edificios, construidos hace más de cuatro décadas.

“Es un sector con muchos problemas desde hace años. La semana pasada hubo una fuga que afectó la presión, pero el servicio nunca se interrumpió y la falla ya fue reparada. Esa zona se abastece desde un tanque nuestro y, desde lo operativo, está funcionando”, indicó Pablo Tubio, vocero de la empresa, en diálogo con VersiónRosario.

Los vecinos, que se movilizan a diario por la falta de agua, reclaman la instalación de un tanque en cada edificio para garantizar el suministro. Sobre ese punto, desde ASSA respondieron que la iniciativa debería ser encarada por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, ya que excede a la red pública y corresponde a la infraestructura interna de los complejos habitacionales.

“Nosotros tenemos el servicio funcionando. Lo que ocurre es que los problemas más serios están dentro de los edificios. Son Fonavi de la década del 70, con instalaciones internas de hierro galvanizado que hoy están corroídas y en muy mal estado”, señaló Tubio.

De acuerdo a estimaciones de los equipos técnicos, existirían alrededor de 50 fugas pequeñas en los distintos edificios, lo que complica el normal abastecimiento en cada departamento. “Aunque la provisión llegue con presión desde nuestra red, esas pérdidas internas hacen que no se distribuya de manera adecuada dentro de las torres”, agregaron.

Reuniones con Provincia

ASSA informó además que el jueves pasado se reunió con funcionarios de Vivienda para avanzar en un plan de obras. “Estuvimos con Renata y Lucas Crivelli, de la Dirección Provincial de Vivienda. La provincia está evaluando qué trabajos se pueden encarar para mejorar la situación”, dijo Tubio.

En ese sentido, destacaron que cualquier intervención requerirá una inversión considerable, ya que se trata de renovar cañerías internas de edificios con más de 40 años de antigüedad.

Un problema histórico

El conflicto por la falta de agua en los Fonavi de Seguí lleva años y, pese a los arreglos puntuales, la solución definitiva aún no aparece en el horizonte. Mientras los vecinos mantienen sus protestas y difunden la situación en redes sociales, desde ASSA remarcan que el servicio está operativo y que los mayores inconvenientes surgen de las instalaciones internas, cuya reparación corresponde a otros organismos provinciales.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Judiciales

La abogada Andrea Parolini por derecho propio y con el patrocinio de su colega Daiana Fabani interpuso la acción judicial.

Deportes

Con ausencias por sanción, venta y lesión, el equipo de Fabbiani abre la fecha siete del Clausura. Formaciones y TV.

Actualidad

El Congreso reúne a rectores, rectoras y especialistas que debaten sobre la necesidad de revisar planes de estudio, incorporar nuevas carreras y afrontar los...

Actualidad

Las altas temperaturas eran constantes en los sectores donde funcionaban las máquinas, alcanzando hasta 42 grados por falta de ventilación y aire acondicionado.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.