Cuando parecía ser una jornada que le sonreía a Franco Colapinto, por sus últimas buenas prácticas libres, el piloto de Alpine se despistó en la Qualy 1 y quedó en los últimos puestos para el Gran Premio de Gran Bretaña. La carrera, que se disputa en Silverstone, comienza este domingo a las 11 y se podrá ver por Disney+ Premium.
Sobre el final de la clasificación, el pilarense perdió el control de su monoplaza a la salida de una curva y se despistó. El argentino bloqueó sus neumáticos y, pese a no haberse golpeado fuerte, fue eliminado en la Q1. Acto seguido, Franco pidió disculpas al equipo: “Lo siento, perdí los (neumáticos) traseros. Probablemente tocó un bache o algo así. Simplemente se fue, la parte trasera”.
El A525 debió ser retirado por los auxiliares con 6 minutos y 49 segundos de la sesión por delante. Colapinto se bajó de su coche sin problemas, con gesto de disgusto, a la espera de la posición de una largada de mañana que, como máximo, será en el puesto 19 (debe esperar por el resultado de Ollie Bearman, sancionado con diez posiciones).
“Hay que seguir trabajando porque nos está costando en esta pista. Una pena. Hay que seguir enfocado en mañana. Había empezado a llover un poco, no sé qué habrá pasado, no tengo la certeza ahora. Patiné saliendo de la última curva y perdí el auto de una forma agresiva”, fueron las primeras palabras de Colapinto tras lo sucedido.
Además de Franco, el resto de los eliminados en la Q1 fueron Nico Hülkenberg de Sauber, Lance Stroll de Aston Martin, Gabriel Bortoleto de Sauber y Liam Lawson de Racing Bulls.