“Los informes que saca Cami y CAC a nivel nacional, a veces uno saca 1.4 arriba, el otro 1.4 abajo, eso justamente está marcando la caída de ventas que hay o el nivel muy estable en las ventas. Y esto es importante, yo creo que hoy Argentina tiene que pensar en un plan de financiamiento que es fundamental” aseguró Maradona.
En ese sentido el titular de la Federación Gremial destacó la importancia del financiamiento de la tarjeta de crédito para incentivar el consumo. “Estamos necesitando realmente que la gente tenga más cuotas con tasas acordes a las necesidades”.
Además de esto Maradona acentuó que también hay que generar líneas de financiamiento a las Pymes, “que son la columna vertebral de la Argentina y que realmente son las que generan el 70% del empleo y el 42% del PBI”.
En cuanto a números “las ventas en general, la industria, sobre todo la industria textil, que cayó un 20,5%, que es muchísimo, es plástico, caucho, automotores, que había tenido un pequeño recupero volvieron a caer, sí están creciendo en lo que es transporte, tiene que ver con todas las ventas de mercado electrónico en algunos sectores muy especial como maquinarias porque el campo está funcionando bien y en otros sectores como el petróleo y también en lo que es energía por ejemplo hay sectores especiales que también lo están requiriendo”.
Finalmente el presidente de Federación Gremial dijo que este tipo de medidas son fundamentales porque “hay una economía paralizada, estamos con 8 meses de caída en el consumo y si vos comparás, por ejemplo, el 2024 con el 2025, vos te das cuenta que tenés muy poco consumo y si vos comparás, por ejemplo, el 2023, que fue un año mejor que el 2024, con respecto al 2025, lo que es industria y construcción, estamos menos 7%, que son los mayores generadores de empleo”.




















