Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Aprobaron el Voto Joven en Santa Fe

El Tribunal Electoral aprobó la habilitación para que jovenes entre 16 y 18 años puedan sufragar.

El Tribunal Electoral de Santa Fe, integrado por Daniel Erbetta, Alfredo Ivaldi Artacho y Armando Drago, aprobó la habilitación de sufragio de casi 80 mil jovenes entre 16 y 18 años que podrán emitir su voto en las próximas PASO.

El pedido había sido impulsado por los diputados Rubén Giustiniani y Agustina Donnet -del bloque Igualdad y Participación- el pasado 27 de abril, en donde solicitaban que “arbitre las medidas necesarias para que cese la discriminación a la que son objetos los electores de 16 y 17 años en la provincia de Santa Fe”.

Dentro de la misma línea, argumentaban que “es la única del país que no habilita el voto joven en las categorías provinciales, lo cual constituye una clara violación a la Constitución Nacional, los tratados internacionales, la ley nacional N° 346 de Ciudadanía y los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.

“Felicitaciones a las juventudes que lucharon para revertir esta situación de discriminación en Santa Fe” manifestó la diputada. Con esta resolución Santa Fe se equipara a los restantes 23 distritos del país en los cuales rige ya la habilitación de que chicos de 16 y 17 años puedan votar de manera optativa. 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Ministerio de Educación de la Provincia presentó una propuesta de incremento salarial en las negociaciones paritarias. Los docentes recibirían aumentos del 18% de...

Actualidad

Pese a la baja, continúa la circulación viral en toda la provincia e insisten en sostener las medidas de prevención.

Política

Pullaro expresó su optimismo acerca de posibles "ajustes" en el Senado que permitan avanzar con la ley Bases.

Actualidad

"En Santa Fe, 28 niños y niñas entre 8 y 12 años y 48 adolescentes de 8 a 17 años esperan por una familia”,...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.