Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aníbal Fernández presentó a los nuevos gendarmes: “Ya vimos demasiado, ya es mucho lo que ha pasado la ciudad”

El inicio del acto se estaba demorando algunos minutos, ya que a su llegada un grupo de familiares de víctimas de la inseguridad lo interceptó y mantuvieron un diálogo de algunos minutos.

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, arribó a las 8.56 al destacamento móvil 7 de la Gendarmería Nacional, ubicado en avenida de Circunvalación y Jorge Newbery, para brindar detalles y coordinar acciones con el nuevo contingente de fuerzas federales que trabajarán en la prevención en los barrios más calientes afectados por la violencia narco. En ese marco, Fernández señaló: “Ya vimos demasiado, ya es mucho lo que ha pasado la ciudad” y agregó: “Trajimos las fuerzas necesarias para entrar en cada barrio de Rosario”.

El inicio del acto se estaba demorando algunos minutos, ya que a su llegada un grupo de familiares de víctimas de la inseguridad lo interceptó y mantuvieron un diálogo de algunos minutos.

Minutos más tarde, Fernández, el gobernador Omar Perotti -que minutos antes participó de la firma de un convenio con el titular de la UIF para la creación de una agencia en Rosario- y el intendente Pablo Javkin pasaron revista a las tropas y fueron saludados por el jefe del escuadrón de Gendarmería.

En sus primeras palabras, Aníbal Fernández destacó que “nada de lo que se haga es fácil y simple y nada de lo que se viene haciendo es al pasar, es un trabajo muy profundo”, dijo refiriéndose a la actuación del gobierno nacional en el combate de la violencia narcocriminal en Rosario.

“El intendente (Pablo Javkin) y el gobernador (Omar Perotti) heredaron estas características”, afirmó el funcionario en un esfuerzo por bajar la intensidad de la polémica que protagonizó con el mandatario provincial y el alcalde local por el avance de la violencia narco en Rosario.

“Ya vimos demasiado, ya es mucho lo que ha pasado la ciudad”, dijo a continuación, para acotar que “hemos traído la cantidad de fuerzas federales necesarias para entrar en cada barrio”.

En ese sentido, y al referirse al número de gendarmes arribado en las últimas horas, el ministro amplió que “lo que está llegando hoy no es más que una parte de lo que va a seguir llegando”.

También destacó la firma del convenio entre el gobierno provincial y Nación respecto a la creación de una oficina regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) y al respecto indicó: “La presencia de la UIF es fundamental para seguir (la ruta de) el dinero”.

También aludió a las necesidades respecto de mayor presencia federales y en ese aspecto señaló: “Vamos a seguir viniendo tantas veces como sea necesario e invertir lo que haya que invertir”

La llegada de unos 200 gendarmes
Durante la noche de este martes, un contingente de 200 gendarmes arribó a Rosario en el marco de los anuncios que realizó ayer el presidente Alberto Fernández para reforzar la seguridad en los barrios más conflictivos de una ciudad atravesada por la violencia narco.

“Vamos a hacer que Rosario recupere el orden y así su vida social en libertad y con seguridad, pero sobre todo vamos a hacer Justicia, se lo debemos a las víctimas de las mafias y se los debemos a los hijos de esa ciudad”, aseguró el primer mandatario a través de un mensaje grabado realizado en la Quinta presidencial de Olivos.

Además de la llegada de efectivos, otra de las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández para pacificar Rosario tiene que ver con el arribo de la compañía de ingenieros del Ejército para trabajar en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El gremio de COAD confirmó que se adhiere a la medida de fuerza convocada por el Frente Sindical de Universidades para el próximo jueves 23...

Actualidad

El hombre de 56 años fundamenta que el Estado "lo obligó a ponerse la vacuna". El demandante, a la semana de ponerse la dosis,...

Política

Esta será la segunda reunión entre Kicillof y Pullaro. A finales de marzo, ambos compartieron un acto en la localidad de San Nicolás.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo despejado y una temperatura máxima de 15 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.