Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Amenazaron a un fiscal que investiga balaceras: de quién se trata

Arrojaron piedras contra las puertas de vidrio del Distrito Sur, donde además dejaron mensajes intimidatorios.

Una gran cantidad de amenazas y actos intimidatorios tuvieron como blanco al fiscal de la Unidad Especializada en Balaceras, Pablo Socca. Las amenazas se registraron registraron durante las últimas horas.

En esta oportunidad, arrojaron piedras contra las puertas de vidrio del Distrito Sur, donde además dejaron mensajes intimidatorios. También hubo amenazas en forma de panfletos distribuidas en la zona norte de la ciudad.

Temprano esta mañana, trascendió que personas que todavía no fueron identificadas arrojaron panfletos con amenazas al funcionario del Ministerio Público de la Acusación en el inmediaciones del Hospital de Niños Zona Norte, del Policlínico Pami 2 y en calles de barrio Arroyito.

Los panfletos que fueron distribuidos en la zona norte de Rosario, la leyenda que exhibían era la siguiente: “Fiscal Socca dejá de vender humo con gente inocente y meter preso a la gente que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan”, es la leyenda escrita impresa en un papel tamaño A4 de color blanco.

Horas después, trascendió que hubo un ataque a piedrazos contra la fachada vidriada del Centro de Distrito Municipal Sur, ubicado en Buenos Aires y Uriburu. Allí, además de arrojar cascotes contra las puertas de blindex dejaron notas alusivas al fiscal Socca.

El contenido era similar al de los panfletos en Arroyito, sólo que en este caso se podía leer en letra manuscrita, con errores de ortografía y parecía hecho en forma improvisada.

El fiscal Socca tiene a su cargo la investigación que derivó en detenciones e imputaciones a los integrantes de una banda liderada por Mauro Gerez y dirigida desde prisión por Andy Benítez y Julián Aguirre. Se presume que los nombres incluidos en los panfletos tiene vinculación a ese caso.

Este miércoles, sobre el final de la tarde, concluyó una audiencia imputativa, en la que el fiscal Socca formuló la acusación de rigor, y en la que la jueza Silvia Castelli resolvió que 23 acusados queden en prisión preventiva y tres en libertad restringida, por una secuencia de balaceras y extorsiones que tuvieron como epicentro barrio Ludueña. Todos esos hechos se dieron de una fuerte disputa por el dominio de territorio por la venta de drogas entre bandas vinculada a Los Monos y a pistoleros a las órdenes de Esteban Alvarado, según la acusación del fiscal.

Los carteles con las amenazas aparecieron poco después de que finalizara la audiencia.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Este miércoles se realizaron múltiples operativos en una zona de la ciudad atravesada por balaceras y homicidios. La investigación arrojó que la escalada de...

Policiales

Los tiroteos se produjeron en las últimas horas en la zona de Cerrillos al 3900. Una menor de 8 años está grave mientras que...

Judiciales

El listado deberá ser analizado por la Legislatura en noviembre ya que tiene 30 días para su tratamiento.

Policiales

Las amenazas iban dirigidas a los fiscales Matias Edery y Pablo Socca y las dejo en la puerta del edificio de AIC.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.