La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió este lunes que podrían llevar a cabo un paro general en los próximos días en caso de que no se llegue a resolver el conflicto salarial en AMBA. La medida, que afectaría en Rosario al funcionamiento de colectivos, podría concretarse este miércoles si finalmente la patronal no respeta los sueldos acordados en el AMBA, señalaron desde el gremio.
Hasta el momento, la UTA Rosario no se expresó sobre la situación. De escalar la situación, la seccional local podría adoptar alguna medida de fuerza como mecanismo de solidaridad hacia sus compañeros de Buenos Aires.
El comunicado de la UTA
“Resulta sorprendente que debamos reiterar que, en aquellas provincias que no cuentan con una hoja de ruta definida, el análisis se limita únicamente a cuestiones financieras o de caja
Reiteramos que los empresarios del transporte de las provincias se limitan a manifestar que los recursos resultan insuficientes, aun cuando es sabido que los boletos presentan valores superiores a los del AMBA. Debe tenerse presente que, en todo momento, hemos procurado la paz social y la tranquilidad de todos los sectores.
Somos protagonistas y no meros espectadores. Como entidad sindical, es nuestro deber advertir sobre la situación que atraviesan las provincias en relación con las paritarias de todo el interior del país.
En virtud de ello, se pone en conocimiento de los empresarios que el día 10/02/2026 deberá cumplirse con los salarios acordados en el ámbito del AMBA; caso contrario, el día 11/02/2026 se llevará a cabo una medida de fuerza consistente en un paro en todas las provincias del interior. Queremos saber que no es cierto que no les alcanza“.





















