El porcentaje del 66.7% responde a los monoambientes cuyos valores son los que más se han incrementado. Con respecto a los departamentos de 2 y 3 ambientes los costos se elevaron en un 60% y 61,3% respectivamente.
En términos mensuales, en las unidades de 2 ambientes se observa una variación positiva de 2,6% con respecto a septiembre. Para el mismo período, los monoambientes se mantuvieron en el mismo valor y los departamentos de 3 ambientes bajaron un 9,1%.
El informe presentado por el CESO manifiesta además que hubo un crecimiento de la cantidad de departamentos que ingresaron al mercado de alquiler, con un aumento del 14.4% en relación a los inmuebles disponibles para inquilinos en el mercado de octubre 2024.
En términos comparativos, considerando el bajo crecimiento en materia salarial y la suba que registran los importes de los alquileres, duplicando el valor de la inflación anual, desde el Centro Scalabrini Ortiz aseguran que teniendo en cuanta el sueldo promedio de un docente de grado, actualmente el mismo debería gastar más del 50% de su salario para poder alquilar un departamento de 2 ambientes.





















