Rosario Central vivió una montaña rusa de emociones este lunes. Por un lado, la esperanza y expectativa por el inicio del entrenador Jorge Almirón, quien fue presentado en conferencia de prensa. Por el otro, el ídolo canalla en los últimos clásicos, Igancio Malcorra confirmando su fin de ciclo en el equipo de Arroyito.

“Sabía que en algún momento iba a venir a Central. Fui compañero de Bustos Montoya y Buljubasich, que me hablaron mucho de este club”, indicó el flamante técnico auriazul. En otro pasaje de la charla con los medios, comentó: “Hay una gran expectativa, pero mejor así, que haya confianza y exigencia. La presencia de Di María es muy importante, hay que asumir las responsabilidades”.

En cuanto al mercado de pases, Almirón contestó: “Hablamos de no mencionar puestos ni jugadores para que podamos trabajar con total normalidad. Se ha avanzado en algunas cosas y hay pedidos de algunos jugadores, esperamos que pronto se pueda reforzar el equipo y redondear el plantel. Va a haber mucha competencia, necesitamos un equipo sólido y con buen recambio”.

Tema Malcorra
“Yo tenía entendido que el club le hizo una oferta a los referentes y Nacho estaba ahí, lo tuve antes en Lanús, lo conozco y tuvo grandes temporadas en Central, pero es una negociación que está teniendo la dirigencia”, manifestó sobre la situación del 10 canalla.
La despedido de Nacho
El dos veces campeón con el club, donde en 133 partidos anotó 22 goles -en clásicos incluídos- y dio 25 asistencias, usó su cuenta de Instagram para despedirse del pueblo canalla. En su mensaje, remarcó que se va con “mucha tristeza” y aseguró se va con la “tranquilidad de haber dejado todo”.
El mensaje completo
“Hoy es un día muy triste donde me toca despedirme de todos ustedes que me hicieron muy feliz dentro y fuera de la cancha. Me despido con mucha tristeza, me hubiera gustado despedirme de otra manera dentro del Gigante de Arroyito, como nos conocimos.
Entrar al Gigante cada fin de semana verlo explotado que te hacía jugar con la piel de gallina no tiene precio.
Son recuerdos que nunca voy a olvidar. Con mi señora y mis hijos nos vamos con el corazón encanallado. Me voy con la tranquilidad de haber dejado todo cada partido y de dejar a Central bien arriba como tiene que ser, con dos campeonatos y todos los clásicos ganados.
No soy de hablar mucho, pero dentro de la cancha traté de representar los colores de la mejor manera y creo que así fue. Los voy a extrañar mucho guerreros, y a alentar desde donde esté.
Gracias por dejarme ser parte de su hermosa historia. Un fuerte abrazo canallas queridos, los quiero mucho”.























